Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? Este es un buen sitio para encontrar respuestas.
Información General

En todo momento, 24 horas al día, 7 días a la semana. En cualquier lugar con acceso a Internet.

Scotia En Línea te permite inscribirte, revisar los saldos de tus cuentas y tu historia, pagar tus cuentas, transferir fondos entre tus cuentas o a cuentas de otros clientes de Scotiabank, personalizar tus cuentas y muchas cosas más.

No. Para utilizar Scotia En Línea, debes ingresar el número de tu tarjeta de débito ScotiaCard y tu contraseña. A menos de que hayas revelado estos datos a otras personas, sólo tú podrás acceder a la información de tus cuentas.

Tus cuentas estarán automáticamente disponibles para ser vistas o para realizar transacciones tanto a través de Scotia En Línea o como en Scotia Móvil.

Tus cuentas de ahorro, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales, líneas de crédito y depósitos a término.

Tu saldo actual es la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta, incluyendo todas las transacciones procesadas hasta el momento. Tu saldo disponible es la cantidad de dinero de la que puedes disponer en el momento. Es la cantidad restante tras incluir todas las transacciones procesadas hasta el momento, fondos en espera y sobregiro de la cuenta (si aplica).

Algunos caracteres o números de tus cuentas son remplazados por asteriscos (*) en todos los puntos donde aparezca el número de tus cuentas, incluyendo "Resumen de Cuenta", "Detalles de Cuenta", menú desplegable, etcétera, de modo que, por tu seguridad, nadie pueda tener acceso a tu número de cuenta completo.

Esta característica aplica solo para las cuentas de cheques y de ahorros, tarjetas de crédito y líneas de crédito.

Si estas utilizando la función "Recuerda mi tarjeta", también tienes la opción de asignar un "Alias" a tu tarjeta (Por ejemplo: "Maria"). El Alias es una descripción personalizada que aparecerá junto con el numero "con asteriscos" de tu tarjeta en el menú desplegable de la zona de registro

Acceder / Ingresar

Sí, en cualquier momento. Dirígete a la sección "Cambia Tu Contraseña", ingresa tu contraseña vigente y selecciona una nueva contraseña, la cual deberás utilizar a partir de tu próximo ingreso a Scotia En Línea.

Si no realizas ninguna actividad en Scotia En Línea por más de 10 minutos, tu sesión se cerrará automáticamente por tu seguridad y protección. Si recibes un número de referencia para tu transacción, esto significa que ha sido procesada. No obtener un número de referencia significa que la transacción fue cancelada. Deberás registrarte nuevamente, reingresando el número de tu tarjeta y contraseña.

Si sospechas o sabes que tu contraseña ha sido robada, se ha perdido o ha sido alterada de algún modo, selecciona inmediatamente una nueva contraseña utilizando la opción "Cambia Tu Contraseña" bajo la sección "Configuración de Seguridad". Si sospechas que tu cuenta ha sido alterada de algún modo, por favor contacta inmediatamente un Representante de Servicio al Cliente para levantar un reporte.

Registrar una computadora crea un link entre tu computadora y Scotia En Línea. Si tú accedes frecuentemente a Scotia En Línea utilizando la misma computadora, al registrarla tus próximos accesos serán más fáciles y rápidos. Ten en cuenta por favor de registrar únicamente aquellas computadoras que utilizas frecuentemente y evita registrar computadoras públicas. Tienes un máximo de 3 computadoras que pueden estar registradas simultáneamente.

Seguridad

Scotiabank está comprometida en asegurar que tus transacciones financieras en línea y a través de teléfono celular se mantengan confidenciales y seguras. Scotiabank tiene 19 millones de clientes en 55 países, quienes desarrollan millones de transacciones en línea a diario. Scotiabank logra este nivel de seguridad de la siguiente manera: 1) Utilizando las mejores prácticas de seguridad para proteger la información enviada y recibida por nuestros sitios web. 2) Manteniendo cortafuegos que protegen nuestros ambientes en línea y móvil en todo momento. 3) Utilizando aplicaciones adicionales de seguridad en transacciones clave (por ejemplo: códigos de acceso, preguntas de verificación y/o imágenes, dispositivos "e-Llave" en algunos países y cierres de sesión por falta de uso). 4) Diseñando nuestros sitios web de modo que la información sensible del cliente no sea mostrada / visible (por ejemplo: números de cuenta o de tarjetas de crédito).

Como cliente, debes ingresar el número de tu tarjeta debito ScotiaCard y tu contraseña la cual nadie más debe conocer. A menos de que hayas comprometido la confidencialidad de tu contraseña al compartirla con otras personas, tú eres la única persona que puede acceder a la información de la cuenta utilizando Banca por Internet.

Scotiabank está comprometida en ofrecerle a sus clientes un ambiente de banca seguro y protegido. Te invitamos a visitar nuestra sección de seguridad para que aprendas más sobre lo que hacemos y sobre cómo puedes tú protegerte de la mejor manera.

Fraude en línea es cualquier tipo de esquema que haga uso de correos electrónicos, sitios web, salas de chat o tableros de mensajes que soliciten información confidencial o realicen fraude o transferencias de dinero obtenido de manera fraudulenta a compañías asociadas al esquema. Para aprender cómo protegerte y reconocer actividades de fraude en línea, por favor revisa nuestras páginas sobre Prácticas de Computación Segura y Fraude En Línea.

En Scotiabank, tu seguridad es nuestra prioridad. En el evento poco probable de que una actividad no autorizada llegue a suceder: (1) Notifica inmediatamente al banco en caso de alguna pérdida; (2) Restablece tu contraseña a través de Banca Scotia En Línea.

Pago de Facturas y Transferencia de Fondos

Un beneficiario es una compañía a la que le pagas tus facturas o cuentas.

Una vez das la orden de realizar el pago de la factura, los fondos son debitados instantáneamente de tu cuenta. Dependiendo de las políticas de la compañía receptora, los pagos pueden tomar hasta 4 días en ser procesados.

Para poder pagar una factura en línea, tu beneficiario debe ser una institución que suscriba el servicio de pago de facturas con Scotiabank. La lista de compañías que brindan este servicio aumenta frecuentemente.

  • 55 5728 1900
  • Estamos comprometidos a mantener su información financiera segura y protegida.
  • Conozca más >